El Método TRCD ha sido creado por María Gemma Sáenz. Basado en el trabajo de la estructura energética del cuerpo, organizada en Energía y Memorias, nos ayuda a reconocer nuestro camino, posiciona el cuerpo para que la persona viva SU vida y trabaja la EMOCIÓN para llegar al SENTIMIENTO.

Rejuvenecemos al aumentar nuestra vitalidad, afrontando los obstáculos desde la calma y el realismo.

Nos liberamos del pasado para avanzar con ILUSIÓN y MENTE POSITIVA.

Global Life Training

Mi trabajo como Global Life Trainer consiste en apoyar la evolución y el desarrollo de las capacidades de la persona, ayudando a activar sus recursos internos y potenciando los aspectos emocionales, físico-psíquicos y energéticos de la misma.

La base de la terapia es el REEQUILIBRIO CORPORAL (Global Life Training TRCD) y el trabajo en SALUD EMOCIONAL.

A través del reequilibrio energético y emocional del cuerpo, logramos:

  • Identificar nuestros mayores bloqueos y coger la fuerza para modificar aquello que nos ha llevado a esa situación determinada.
  • Descubrir nuestros recursos y capacidades ocultas, para recorrer el camino de nuestra vida, superar obstáculos y lograr metas y objetivos.
  • Construir nuestra seguridad, a través del movimiento, del estudio y trabajo, de aprender y disfrutar de cuidarnos y mimarnos.
  • Ocupar nuestro espacio, a través de la expresión concreta y calmada de nosotros/as mismos/as.
  • Relacionarnos con libertad.
  • Conectar con la ilusión y sentir la evolución y el aprendizaje que nos aportan los retos y los cambios en nuestra vida.

Las herramientas terapéuticas utilizadas son tan variadas como las posibilidades que nos ofrece la propia vida. Todos/as los/as profesionales de TRCD trabajamos con masajes concretos y específicos de cada zona corporal, pautas de alimentación con conciencia, pautas en el maquillaje, vestir y complementos, visualizaciones, trabajo mental, ejercicios físicos, claves verbales (utilización de la palabra como liberadora de bloqueos emocionales y obsesiones mentales) y la utilización de objetos cotidianos, al alcance de todos/as, que nos ayudarán a proyectar y canalizar nuestras pautas de trabajo.

El objetivo de los masajes es ELABORAR los aspectos emocionales de cada zona corporal, ELIMINAR deshechos y favorecer la OXIGENACIÓN. Un cuerpo oxigenado es un cuerpo vital, dispuesto al cambio y al movimiento, que son las claves del REJUVENECIMIENTO. Son masajes con una técnica propia, basada en la organización energética del cuerpo en Memorias y Energías, pautados por un tiempo concreto y un número de sesiones determinado, según la zona corporal y el conflicto a tratar.

Una de las vertientes de este método es la conexión con las partes más sutiles de nuestro interior y de la propia vida. Es el reconocimiento de la intuición y de la sabiduría profunda como una opción más del trabajo con la Energía.

Sonia Sampayo

Bailarina, Profesora de Danza y Técnicas Corporales.

Nace en 1973 y vive en Madrid, donde se licencia en CC Biológicas (UAM) y se forma en distintas disciplinas de danza (titulada por Royal Academy of Dancing e Imperial Society of Teachers of London).

Con una variada experiencia profesional como bailarina, compagina esta actividad con la enseñanza, el intercambio cultural y artístico a través de distintas danzas clásicas, contemporáneas y danzas folclóricas de origen africano, oriental, afrocubano, así como la investigación en técnicas corporales de movimiento y relación somático-emocional.

Formada en Quiromasaje, Anatomía y Biomecánica aplicadas a la Danza, ha estudiado y practicado durante años Body Mind Centering, Yoga, Pilates, Técnicas Hipopresivas, Body Rolling, Isostretching, etc… A lo largo de estos años, ha ido aplicando sus conocimientos adquiridos a la enseñanza y transmisión de la Danza Africana, Danza Oriental y Danza Contemporánea.

El Método TRCD (creadora María Gemma Sáenz), llega a su vida a finales de los años 90 (a través de las sesiones terapéuticas con Rosa Briones). Es entonces que encuentra la vía para un verdadero autoconocimiento, una visión de la realidad emocional y energética, siendo ésta una unidad con el cuerpo físico. 

Unos años después, comienza a formarse profesionalmente en este método para desarrollar, más adelante, otra vertiente de su trabajo a través de sesiones individuales de acompañamiento y terapia emocional, así como cursos vivenciales de formación de distintos aspectos vinculares y emocionales. 

Actualmente, imparte la Formación Profesional del Método TRCD, como profesora, bajo la dirección de Rosa Briones. 

Continúa su expansión y desarrollo con las Enseñanzas de la Calle de la Vida (Gemka).